Uniformes Loyep se inicia como microempresa en el año de 1996, enfocando su producción hacia la fabricación de uniformes en general. Siendo la misma una marca nueva para el Mercado, comienza a levantarse debido a la promoción publicitaria, pero sobre todo a la difusión de sus clientes, de tal modo que con el paso del tiempo fue posible establecer un lugar fijo para la empresa, situado en el centro histórico de la ciudad de Morelia (hasta la actualidad) donde continua su producción.
La Sra. Yépez creció entre telas y máquinas de coser del negocio de sus padres. A la edad de 8 años empezó a asistir a la empresa en los períodos de vacaciones, en las que realizaba ropa para muñecas, que diseñaba y cosía con recortes o desperdicios de la fábrica. La ropa que diseñaba se vendía en la tienda, lo cual representaba para la empresaria una gran satisfacción. Al término de sus estudios, la empresaria se hizo cargo del negocio de sus padres, lo cual le fue de gran utilidad cuando decidió emprender un negocio con su esposo; en el cual fabricaba ropa para niños, dama, accesorios para primera comunión, 15 años y novias que se distribuían en 3 negocios. Posteriormente se dedicaron únicamente a fabricar uniformes en general durante 14 años. Uniformes Loyep se inicia como microempresa en el año de 1996 con la fabricación de uniformes en general con una inversión mínima, rentando una bodega en la cual se instalaron 2 mesas de corte, máquinas y mobiliario de oficina; lo anterior con la confianza que los trabajadores tenían en la Sra. Yépez, con el apoyo de los proveedores y préstamos de familiares. Se trataba de una marca nueva que poco a poco con publicidad, y en especial con la recomendación de nuestros clientes, la empresa fue creciendo hasta que fue posible realizar inversiones y poder adaptar un local de la familia ubicado en el centro de Morelia, Michoacán; en el cual se comercializan gran cantidad de uniformes. En el año 2005 se remodelo el local, dando lugar a las áreas de ventas, administrativas, de producción y almacén. En principio sólo se fabricaban uniformes de escuelas federales, posteriormente de un mayor número de escuelas y colegios donde han podido ser distribuidores de los mismos. Actualmente fabricamos uniformes de empresas de seguridad, servicio, hotelería, industriales, entre otros; durante todo el año. Así, somos una empresa generadora de fuentes de empleo, que beneficia a nuestros trabajadores, maquileros y clientes directos.
Ya para el año 2003 el crecimiento de la empresa se ve fructífero, gracias a la remodelación del local, áreas de ventas, oficinas y talleres de confección. Inicialmente Loyep fabricaba uniformes solo para algunas escuelas de la ciudad de Morelia, hoy día fabrica para una gran cantidad de escuelas y colegios de la ciudad, extendiendo así su marca hasta estados como Colima, Guerrero y Durango, siendo así mismo distribuidores de estas ciudades.
Ser una empresa de alto prestigio tanto en la ciudad de Morelia como sus alrededores, que pretende hacer sentir satisfacción a sus consumidores, a partir de la fabricación, distribución y venta de una amplia gama de uniformes escolares e industriales, logrando un beneficio en pro de la sociedad, así como de los integrantes de la empresa.